patinete eléctrico amazon

Scrooser, un híbrido entre un patinete eléctrico y una moto

El Scrooser, es un patinete eléctrico muy peculiar. En realidad es un híbrido entre patinete y scooter y puede puede parecer un vehículo algo excéntrico pero en realidad se trata de un nuevo concepto de vehículo sostenible, ideal para las grandes ciudades.

En principio el Scrooser recuerda un patinete eléctrico más robusto de lo normal, con unos enormes neumáticos de goma, aunque si nos molestamos en descubrir más cosas sobre este patinete eléctrico descubriremos que su neumático trasero lleva incorporado un motor eléctrico que, realizado el primer impulso con el pie, asume la responsabilidad de mover el scooter.

El motor está totalmente integrado al eje delantero, dispensando engranajes y correas dentadas – lo que, consecuentemente, reduce la necesidad de mantenimiento. Cuando el Scrooser alcanza una velocidad superior a 3,2 km / h, el motor eléctrico entra en acción y proporciona fuerza extra hasta el siguiente empuje. Al accionar los frenos, el motor se desactiva automáticamente – hasta el siguiente impulso.

Los frenos delanteros son de disco, mientras que la rueda trasera utiliza un freno eléctrico accionado por el propio motor.

patinete eléctrico amazon comprar

La velocidad de conducción recomendada para los centros urbanos es de 9 km / h, aunque este patinete eléctrico es capaz de alcanzar hasta 25 km / h.

El cuadro del scrooser está hecho de aluminio y pesa, incluyendo la horquilla, sólo 28 kg, de modo que este modelo de patinete eléctrico no esta hecho para ser transportado en brazo. El que desee adquirir este patinete eléctrico debe pensar que sus dimensiones son similares a las de una bicicleta plegable. Los neumáticos son anchos para garantizar una total estabilidad y seguridad, contribuyendo a darle al scrooser un  aspecto robusto. Con una capacidad de carga de hasta 125 kg, este híbrido trae un motor de 1000 W de potencia lo que le permite alcanzar velocidades de hasta 25 km/h.

Las baterías de iones de litio de 48V/20Ah que se almacenan en la parte inferior del cuadro, bajo los pies del conductor del patinete eléctrico. Según el fabricante de Scrooser, el tiempo de recarga de la batería es de tres horas – un número que no impresiona a primera vista pero que si impresiona si descubrimos que en realidad la carga de la batería puede durar hasta 25 días en uso regular cuando el patinete se conduce en el modo ECO. Además, la batería y la potencia del motor le permite recorrer hasta 35 km de distancia si solo se emplea el motor y hasta 55 km si se utiliza  el modo impulse drive (en caso de empujar con el pie).

Cuando no está en uso, el scrooser se mantiene en pie apoyado en los neumáticos, pero para asegurar la estabilidad del patinete cuando no esta en marcha, también leva integrado una pata de cabra. También se incluye, almacenado debajo del asiento, una cadena para evitar robos cuando se aparca en lugares públicos.

En lo que respecta a la seguridad, también lleva integrado un sistema anti-robo que traba la rueda trasera del patinete cuando se quita la llave de arranque. Además, también cuenta con un rastreador por GPS para ubicar el patinete eléctrico en caso de robo.

El Scrooser parece una buena idea. Fabricado por una empresa alemana que consiguió financiar totalmente su proyecto a través de un Kickstarter, con una recaudación de 183 mil dólares, suficientes para fabricar y poner este vehículo en el mercado. El precio de venta al público es más elevado que un patinete eléctrico normal pero la verdad es que si el objetivo es invertir en un vehículo personal sostenible y práctico, el Scrooser podría ser una buena opción.

comprar patinete eléctrico amazon