Comparativa de los mejores patinetes eléctricos para niños

5

Mtricscoto Scooter Teen

Análisis

  • Batería de largo alcance de 23 km,tan rápido como patinete electrico xiaomi (Los resultados reales pueden variar desde el peso del usuario y las condiciones de la carretera)
  • Sistema de doble frenado, patinetes electricos con la luz trasera LED, Y el amortiguador.
  • Diseño patinete electrico adulto plegable portátil, 7.8kg ultraligero y plegable, ajustable en altura, 94cm, 100cm, 105cm.
  • Usando el motor 250w sin escobillas recientemente desarrollado, en contraste, menor pérdida, menos calor, más potencia.
  • Patinete electrico niño,también es un muy buen regalo para los niños,unos 7-18 años.
Ver precio
4

Ataa Aventura

Análisis

  • Patinete electrico plegable
  • Alta calidad y resistencia
  • Batería 12v
  • Diseño moderno
  • Entrega en 24/48 horas laborables
Ver precio
3

GoSkitz Hawk kids

Análisis

  • El patinete hibrido plegable; funciona como un patinete convencional pero cuando quieres, le das gas y su motor te empuja
  • Ideal como primer patinete eléctrico para niños de +6 años; max 50kg; freno trasero
  • Potencía 30w/ velocidad maxima 10km/h
  • Baterias: 6v+6v; autonomia: 40 minutos a tope
Ver precio
2

Razor Power Core E90

Análisis

  • Establece nuevos estándares en el campo de los scooters eléctricos
  • Operación continua de hasta 80 minutos; Velocidad de hasta 16 km/h
  • Motor de cubo para una conducción más eficiente, sin necesidad de mantenimiento
  • Batería recargable: 12V
  • Horquilla y marco de acero
Ver precio
1

Homcom Scooter kids

Análisis

  • Especificaciones: Material: acero, dimensión total: 81.5x37x86-96cm (LxANxAL), capacidad máx. de carga: 50 kg, especificaciones de 2 baterías: 12V, 4.5AH, potencia: 120W, voltaje: 110-220V, velocidad máx.: 12 km/h, tiempo de carga: aprox. 6-8 horas, completamente cargada puede funcionar hasta 10-15 km.
  • Patinete eléctrico ideal para niños mayores de 7 años. Acelera girando el manillar de una forma muy fácil.
  • Alta calidad: Material de acero, muy sólido a la vez que estable, cuenta con motor de alto rendimiento que garantiza alta velocidad. Cumple con todas las normativas europeas y tiene las certificaciones EN71, CE, EN62115.
  • Equipado con manillar ajustable desde 86-96cm para satisfacer necesidades de niños, con estructura plegable, fácil de guardar y llevar.
  • Equipado con pie de apoyo muy fácil de desplegar para garantizar su estabilidad cuando esté aparcado. Cuenta con freno por lo que proporciona una gran seguridad. Información importante: Tenga en cuenta que actualmente montar un patinete eléctrico está permitido solo en terrenos privados. Está prohibido en las carreteras públicas y el pavimento.
Ver precio

patinetes eléctricos para niños 9 años

El patinete eléctrico puede ser un muy buen juguete para los niños. Sí y no a la vez. Son lúdicos, sirven para jugar con los amigos en los parques y plazas y además son un excelente medio de transporte para recorrer el barrio, ir al colegio o a las tiendas cercanas. Al ser eléctricos, estos patinetes no producen ruido y además no son contaminantes.

Y a pesar de que los controles de seguridad sobre los productos infantiles que se ponen en venta son muy estrictos, muchos padres albergan dudas respecto a la seguridad de los patinetes eléctricos para niño debida a la velocidad que pueden alcanzar u otros sucesos aislados que se hayan hecho eco en la prensa. Por eso intentaremos tratar todos los aspectos importantes en los que debes fijarte antes de comprar un scooter eléctrico para tu peque.

¿Qué patinete eléctrico comprar para un niño? Guía de compra

Si estás pensando en regalar un scooter eléctrico para tu hijo o hija, y te preguntas si los patinetes eléctricos para niños son seguros, la respuesta es sí.

Los scooter eléctricos para niños son seguros, pero antes de optar por un modelo u otro es importante tener en cuenta una serie de aspectos, vamos a ello.

La edad del pequeño

¿ Crees que tu pequeño está preparado para manejar un scooter? La mayoría de los patinetes eléctricos infantiles están pensados para niños a partir de los 8 años de edad. Las habilidades motoras y el tamaño físico también pueden ser un buen indicador a la hora de optar por este regalo o no.

La velocidad que alcanza el patinete

La potencia de los modelos dirigidos a los niños es muy inferior a la potencia de los patinetes para adultos. Si hacemos una comparativa, mientras la potencia de los modelos infantiles suelen rondar los 150W los modelos para adultos puede superar los 2000W.

Los patinetes eléctricos para niños suelen alcanzar velocidades de entre 10 y 15km/h dependiendo del modelo. Para los niños de corta edad se recomienda los que alcanzan una menor velocidad y a medida que vayan creciendo, a partir de los 9 – 12 años se puede ir incrementando la potencia y velocidad.

Alcance de la batería y tiempo de carga

La duración de la batería es algo vital a tener en cuenta a la hora de comprar un patín eléctrico para niños. La autonomía de la batería, esta varia en función del modelo pero suelen durar alrededor de los 50 minutos si se utiliza de forma continua. La duración de la batería afecta directamente el cicle de juego o trayecto que vaya realizar el niño. Asegúrate que la duración de la batería alcance a realizar el trayecto completo que el pequeño tiene que realizar.

El tiempo de carga es otro factor importante a tener en cuenta. Algunos modelos pueden tardar hasta 3 horas en completar la carga de la batería del patinete.

Portabilidad y almacenamiento

Este punto también es muy importante ya que, en cualquier recorrido habrá momentos en los que el niño tendrá que cargar el patinete, ya sea por agotar la batería o por tener que transitar por alguna zona no apta para usar el patinete, por ejemplo para subir escaleras, terrenos demasiado inclinados, etc.

Por eso motivo es recomendable elegir un modelo que pese poco. La mayoría de los modelos suelen pesar entre 7 y 12 kg, en función del material utilizado en su fabricación. En general los patinetes eléctricos para niños están fabricados en acero, un material resistente pero no destacable por su ligereza. De todos modos, ya que los niños suelen dar mucha “guerra” a sus patinetes conviene que estos sean especialmente resistentes para alargar la vida del producto.

Respecto a las dimensiones, las consideraciones al respecto deberían ser similares, de modo que lo ideal es optar por un patinete eléctrico de reducidas dimensiones y plegable para que sea más práctico a la hora de transportar o guardar.

✅ Características de seguridad

Los patinetes eléctricos para niños, en general, son seguros, aunque es importante fijarse si el producto cumple con los requisitos de seguridad establecidos por las Directivas y Reglamentos comunitarios aplicables.

También es importante fijarse en la reputación de la marca, en las características propias del modelo que quieres comprar, teniendo en cuenta:

  • La velocidad que alcanza, se es adecuada a la edad de tu pequeño.
  • El sistema de frenos que utiliza, en este sentido son más recomedables los que cuentan con frenos trasero, dispuesto en el manillar.
  • Las ruedas deben ser duraderas, fabricadas con materiales de alta calidad para proporcionar una fuerza de fricción máxima y mayor capacidad de aguare en el suelo.
  • El tipo de batería. Los patinetes eléctricos de alta calidad suelen llevar integrado un sistema de protección de sobrecarga para evitar riesgos de incendio o explosión de la batería.
  • Un manillar ajustable que permita adaptar el patinete a altura del pequeño para asegurar un mayor control y una dirección más fácil.
  • Sistema de arranque automático. Con este sistema el motor del patinete se pone en marcha cuando el niño se sube al patinete eléctrico y pulsa el acelerador, dando más seguridad al producto.

Es importante resaltar que el tamaño de las ruedas está directamente relacionado con la suavidad de la conducción. Las ruedas de poliuretano o goma dura más grandes, 120 mm o 135 mm ayudan a los conductores a deslizarse con más suavidad, reduciendo los impactos ocasionados por los desniveles del suelo.

A la calidad del producto se unen otros factores, como la propia utilización del patinete eléctrico infantil, en este sentido se recomienda que los niños lleven protección extra, como cascos, rodilleras y coderas.

También se aconseja llevar ropa cómoda para hacer aún más fácil la conducción de los patinetes. Además, es importante que la circulación se realice en un parque o zona habilitada para la conducción de un patín eléctrico, evitando por supuesto las calles muy transitadas y con mucho tráfico.

Para evitar disgustos lo más recomendable es siempre optar por un producto de calidad. En este sentido se recomienda optar por patinetes de marcas conocidas como Razor, eGlide, Stiga Sports, Subway, Moma Bikes, etc., todas ellas marcas conocidas, con productos fabricados con materiales de alta calidad.

Los patinetes eléctricos son el regalo perfecto para los niños

Los patinetes eléctricos son el regalo de moda. Son divertidos, prácticos y a los más pequeños les encanta.

Son mucho más que un juego. Son el medio de transporte ideal para ir al cole, y disfrutar por las calles del barrio, en el parque o en los carriles habilitados.

Catálogo de patinetes eléctricos para niños