¿Cómo limpiar tu patinete eléctrico correctamente?

Los patinetes eléctricos también requieren ciertos cuidados básicos para ampliar su vida útil. Estos vehículos no son muy exigente, en lo que a mantenimiento se refiere,  pero eso no significa que no necesitan ningún tipo de atención. Hoy vamos a compartir con vosotros una información importante para garantizar la durabilidad y el cuidado ideal de su patinete eléctrico.

cuidados patinete eléctrico

¿Cómo limpiar tu patinete eléctrico correctamente?

Como es natural, tras varios trayectos de uso, en el patinete eléctrico se suelen acumular polvo, barro…, en fin, todo dependerá de la zonas por las que se transitó con el vehículo, de modo que es normal que ocasionalmente el patinete eléctrico requiera un poco de limpieza. Ahora bien, ¡No se debe utilizar alcohol, blanqueadores o cualquier otro producto a base de jabón! Es muy importante evitar que los componentes eléctricos del patinete entren en contacto con este tipo de productos. Para limpiar su patinete eléctrico basta con utilizar un trapo húmedo con agua y un poquito de jabón.

La limpieza del patinete eléctrico no tiene secreto, pero es importante evitar:

  • Sumergir el patinete eléctrico en el agua, incluso apagado;
  • Lavar el patinete con un manguerazo, incluso apagado;
  • Aplicar productos químicos o de limpieza directamente sobre le patinete, principalmente en el motor.

Y por último,  es importante evitar guardar el patinete eléctrico sucio o mojado.

¿Cómo conservar mejor las baterías del patinete eléctrico?

Con el tiempo, cualquier batería envejece independientemente de si se utiliza o no. La pérdida de tensión y capacidad es el resultado final del la vida útil de la batería del patinete eléctrico, sim embargo, se puede tener en cuenta una serie de cuidados que alargarán la vida de la batería de su patinete.

#1º Utiliza accesorios originales. Entre los accesorios que acompañan el patinete eléctrico se encuentra el cargador original de la batería, y es importante utilizar el cargador original. Los dispositivos con batería alto rendimiento tienen unas necesidades de carga superiores que las normales, por eso los cargadores estándar no suelen proporcionar la suficiente potencia a la batería, aumentando el tiempo de carga.

#2º Evitar que la batería se descargue completamente. Es importante que, en la medida de lo posible, se evite utilizar el patinete hasta el límite de su capacidad, en otras palabras, se recomienda evitar que la batería del patinete eléctrico se descargue completamente. Se recomienda cargar el patinete cuando la batería se encuentra en un 10-15% de su capacidad restante.

#3º Evitar las altas temperaturas. Las baterías en general no toleran bien las altas temperaturas. Esta circunstancia reduce considerablemente su autonomía, de modo que es recomendable cargar la batería en una zona más fresca.

#4º Falta de uso de patinete eléctrico. En el caso de que el patinete eléctrico no vaya a ser utilizado durante un tiempo prolongado, es recomendable carga la batería al 40-50% antes de guardarlo. Si se guarda el patinete con la batería totalmente descargada, es posible que la batería no vuelva a cargar. Manténlo en un lugar seco y resguardado de altas temperaturas.

#5º Evitar las aceleraciones bruscas. Este aspecto afecta necesariamente a la conducción. Es recomendable que la aceleración sea gradual para que la batería se vaya descargando poco a poco. En otras palabras, para alargar la vida útil de la batería de su patinete es importante evitar una conducción brusca, con intervalos de máxima aceleración.

Otros cuidados del patinete eléctrico

– Asegúrese de que su peso es adecuado para su patinete eléctrico. No es recomendable alcanzar el límite máximo de carga ya que esto afectaría el rendimiento del patinete. La velocidad y autonomía del patinete eléctrico esta directamente relacionada con el peso del conductor, sin perjuicio de otros factores que también afectarán la velocidad y autonomía, como pueden ser el tipo de conducción, tipo de terreno, etc.

– No utilice su patinete eléctrico en subidas escarpadas o terrenos accidentados (arena, barro y similares). Son preferibles los recorridos planos y bien pavimentados.

– Aprenda a usar el acelerador y el freno suavemente. Las aceleraciones y frenazos bruscos rompen y desgastan la batería y motor del patinete.

– El patinete eléctrico NO está diseñado para la ejecución de maniobras radicales, luego NO debe ser usado para saltos, rampas, derrapes y subidas empinadas.